
Audi R8
El Audi R8 monta el motor V10 atmosférico, ubicado entre los ejes, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos (versión Perfomance Quattro) contando con una potencia que oscila entre los 570 CV y 620 CV en sus dos versiones disponibles. Las dos variantes de motor vienen acompañadas por dos tipos de tracción: la tracción total Quattro y la tracción trasera, RWD. En cualquier caso, el motor viene asociado a una caja de cambios S tronic de doble embrague y siete relaciones.
El Audi R8 cuenta está compuesto de un habitáculo biplaza donde predominan los elementos digitales enfocados a la reducción de espacio y mejora de la experiencia de conducción; la pantalla principal cuenta 12,3 pulgadas y se pueden controlar todos los sistemas de navegación e infoentretenimiento del coche que se complementan con el volante multifunción y la tecnología propia del MMI touch, con una superficie táctil para la inserción de comandos. El resto del interior destaca por su minimalismo y claro enfoque deportivo inspirado en los prototipos de Le Mans.
Con un ‘restyling’ en 2018 el Audi R8 sigue manteniendo su diseño musculado y agresivo donde destaca el posicionamiento de las plazas de pasajeros, claramente adelantadas, debido a la integración del motor en la parte trasera del coche, brindándole un espacio protagonista y acristalado al V10
El Audi R8 siempre se ha caracterizado por ofrecer un diseño musculoso, pero libre de líneas y contornos que exageren sus proporciones. Su condición de motor central trasero obligan a integrar un morro corto acompañado de un habitáculo adelantado, típico en estas configuraciones de propulsor, creando una zaga donde el propulsor es absoluto protagonista con un vano motor muy protagonista que incluso es expuesto a través de un portón acristalado que puede incluir iluminación LED independiente.
El diseño del Audi R8 de segunda generación fue revisado a finales de 2018, modificando la estética de sus paragolpes y la parrilla frontal, y añadiendo un toque extra de agresividad, tal y como lucen otros modelos de la marca actualizados en esa misma época, como el Audi A1. Sin embargo, el R8 sigue manteniendo la filosofía de ofrecer una estética deportiva, pero al mismo tiempo elegante.
En el apartado de dimensiones, nos encontramos con un coche cuya longitud alcanza los 4,4 metros y su anchura roza los 2 metros, dimensiones condicionadas nuevamente por su configuración de propulsor. Las entradas de aire laterales, más conocidas como «sideblades», son uno de los puntos más reconocibles del R8 desde su primera generación.
"*" señala los campos obligatorios








Y configuramos un R8 a tu medida
Solicita cita comercialTe asesoramos sobre la mejor configuración para tus necesidades y las oportunidades que puedes encontrar en nuestras promociones y stock. Hasta nuestra cita, puedes coger ideas en el configurador de audi.es