Dinamismo, eficiencia y elegancia, así es el nuevo Audi e-tron GT, el coupé de cuatro puertas reinterpreta el concepto tradicional de gran turismo con su diseño emocional y su tecnología revolucionaria.
El Audi e-tron GT llega para demostrar que un diseño potente y llamativo no tiene porqué estar reñido con la propulsión eléctrica. En modo boost, acelera de cero a 100km/h en 4,1 segundos. La potencia de los motores eléctricos es de 473 CV (350 kW) o 598 CV (440 kW) dependiendo del modelo.
Gracias a la batería de 85 kWh de capacidad neta, su autonomía sube hasta los 487 kilómetros. Cabe destacar que la ubicación de esta última permite ganar espacio para los pies en los asientos traseros, donde la postura es baja y se disfruta de una generosa altura para la cabeza a pesar de su línea descendente.
Podemos apreciar una parrilla Singleframe invertida ubicada en posición baja que nos indica la propulsión eléctrica en la parte frontal, en sus esquinas se esconden dos entradas de refrigeración que derivan el aire hacia los pasos de rueda y de aquí al lateral del vehículo que mejoran todavía más su aerodinámica.
También nos encontramos detalles como el spoiler trasero, que se extiende eléctricamente en dos posiciones según la velocidad, esto junto a los bajos totalmente carenados y el amplio difusor ayudan a que el aire fluya.
En cuanto a su tracción total quattro eléctrica, normalmente el vehículo circulará en este modo, excepto en el «efficiency» con el que se da prioridad a la tracción delantera. En caso de poca adherencia, se requiera más potencia o de que se conduzca de manera muy dinámica, se puede distribuir más par a las ruedas traseras -de manera cinco veces más rápido que con un sistema de tracción mecánico- El e-tron GT mantiene una estabilidad intacta gracias a la interconexión y el trabajo conjunto de los sistemas de control de frenada, suspensión, tracción y la electrónica de potencia.
Estamos seguros de que es el principio de una era de movilidad eléctrica fascinante.
Deja tus comentarios: