La DGT ha realizado un borrador con modificaciones para mejorar la seguridad vial y entre ellas se encuentra la luz de emergencia con la que no tener que bajarnos del vehículo para advertir de nuestra presencia en la calzada.
El aparato es tan pequeño y ligero que puede transportarse y guardarse fácilmente, incluso en la guantera. Depende del modelo del que hablemos puede activarse automáticamente una vez se adhiera a la carrocería del vehículo ó con tan solo pulsar un botón.
La fijación es muy sencilla gracias al imán que incorpora y su luz intermitente consigue una visibilidad de 1km de distancia en 360 grados.
Además de ser una forma mucho más práctica, será mucho más segura, por eso pretende ser un buen sustituto para los tradicionales triángulos de emergencia que nos hacían bajar del vehículo y arriesgarnos 50 metros ida y vuelta, teniendo además en cuenta que muchas veces no lo colocábamos a la distancia de seguridad establecida y con condiciones meteorológicas adversas que podrían dificultar su colocación e incluso que se cayesen.
Aunque este antiguo método seguirá con nosotros hasta 2024, y a la espera de la aprobación del borrador, será posible ya su utilización a partir de este año.
Deja tus comentarios: